Hecho en Venezuela Publicaciones Subscribete a ROSCAComentarios

viernes, 14 de julio de 2017

Sam, el primer muñeco transgénero para educar a los niños

Sam, el primer muñeco transgénero para educar a los niños


"Sam, el primer muñeco transgénero para educar a los niños"
La conciencia sobre las variaciones en la identidad de género está aumentando en muchos países, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Partiendo de la base de que la mejor forma de combatir la transfobia es educar a los más pequeños, Gender Creative Kids Canada ha creado a Sam, el primer muñeco transgénero. La idea es proporcionar una herramienta educativa para que padres y maestros puedan hablar con los niños sobre este tema tan delicado, y que estos puedan empatizar con los desafíos emocionales a los que se enfrentan estas personas.


Bajo el título “The You Inside Project”, el proyecto se ha puesto en marcha en Kickstarter para que todo aquel que quiera pueda contribuir a que Sam se convierta en realidad. Se trata de un muñeco que, al estilo de una muñeca rusa, muestra las diferentes etapas por las que pasa una persona transgénero. Cada una de las muñecas está asociada a una emoción: la felicidad de cuando es bebé y no es consciente de su género, la exploración en los primeros años de vida, el momento en el que empieza a cuestionar las normas y su identidad de género, el conflicto entre sus sentimientos internos y su aspecto externo, el aislamiento de sus amigos y familiares, y la aceptación y expresión de su verdadera identidad.


Además, Sam cobra vida en un corto de animación creado por Rodolphe Saint-Gelais y Roméo & Fils. A ritmo de un cover de “Listen to your heart” de Roxette, el vídeo cuenta la historia de Sam y su hermano gemelo y cómo va creciendo y experimentando las mismas emociones que se representan en los muñecos. Por otro lado, Sam vendrá acompañado de un libro con información para ayudar a los adultos a hablar sobre la identidad de género a los niños.



Un bonito proyecto que en apenas unas horas ha recaudado cerca de 20.000 dólares en Kickstarter (necesitan llegar a 137.500 para hacerlo realidad) y que estoy seguro que ayudará a que muchos niños y niñas se sientan felices tal y como son.





Artículo Fuente: La Criatura Creativa
Rosca! ®
BLOG | Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual
[errederosca.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

+18

Esta web contiene material y enlaces orientados únicamente a un público adulto (y de mente abierta). Si eres menor de 18 años, o es ilegal ver este tipo de material en tu lugar de residencia, por favor, sal ahora mismo. Si continuas lo haces bajo tu propia responsabilidad, aceptando que eres mayor de edad.

Sobre ROSCA!

Básicamente, somos una Revista Electrónica sobre Cultura Gay.
Queremos seducirte para que te informes de lo último que pasa en nuestro país con respecto a nuestra comunidad, te integramos para que te expreses y la pases rico con la gente que te entiende. Somos una ROSCA! Dulce. Con relleno extra azucarado pero que a veces puede variar, lo importante es que siempre será abundante. Leer más
Rosca! en Issuu Revista MOXOW ES collection swimwear Ohlala Magazine

ROSCA: Revista Electrónica sobre Cultura Gay y Temas de Diversidad Sexual, no se responsabiliza de las opiniones, comentarios, tópicos, temas o cualquier otro derivado que se produzca dentro de la publicación o como origen de la misma. Los editores, redactores, ilustradores, diseñadores, administradores, webmasters y cualquier otro ente asociado a su desarrollo quedan liberados de tales opiniones.

  © 2009/2011 Rosca! Revista Digital, Venezuela. Todos los Derechos Reservados. ROSCA 2011

Ir ARRIBA